Saltar al contenido

Embarazo y Foie Gras

Foie Gras
Embarazo y Foie Gras
Vota este artículo

El foie gras es uno de los principales ingredientes en las cenas y comidas que se realizan con algún motivo: fiestas, navidades…

El foie gras es un alimento obtenido del hígado graso de pato o de oca. A su vez, encontramos distintos tipos de foie Grass:

  • Foie gras fresco: Lógicamente se trata del hígado graso crudo que se suele utilizar para cocinar directamente en la plancha o elaborar el conocido como Foie Grass Mi Cuit.
  • Foie gras “Mi-Cuit” (está semicocido): En este caso, el hígado graso de pato, tras un proceso, es cocido a baja temperatura (con otros ingredientes). Gracias a esto se obtiene una textura untuosa más firme que la del anterior tipo de foie gras. Se suele untar en pan y acompañar, por ejemplo, con cebolla caramelizada.
  • Foie gras en conserva: Este tipo de foie, está cocido a más alta temperatura.

Está buenísimo, pero siempre surge la misma duda.

¿Se puede comer foie gras durante el embarazo?

Pues lamentablemente está desaconsejado comer Foie Gras, en cualquiera de sus formas si estás embarazada.

Ciertamente dicen que el foie gras en conserva no hay riesgo para consumirlo puesto que está cocinado a más de 110ºC y por lo tanto, cualquier bacteria no podría vivir en ese entorno.

Lo que está claro es que ni el Foie gras fresco ni el mi cuit son recomendables durante el embarazo. Esto se debe a que, al fin y al cabo es carne sin cocinar o con muy poca cocción que tienen riesgo de contagio de enfermedades que pueden afectar al bebé.

De todas formas, y como siempre te decimos, en caso de duda consulta con tu ginecólogo o ginecóloga. Te podrán ofrecer una información completa acerca de los riesgos de tomar foie gras durante el embarazo.

Lo que sí que te recomendamos es que, como en este caso, no asumas riesgos innecesarios que puedan afectar al bebé.