Saltar al contenido

Embarazo y Huevo

Embarazo y Huevos
Vota este artículo

Durante el período de embarazo de toda mujer es importante que se tome en cuenta el hecho de tener una dieta equilibrada y saludable acorde a las necesidades nutricionales de esta etapa para la madre y el bebé.

Es fundamental que la mujer embarazada incluya en su dieta diaria frutas y verduras, además de pescado. Asimismo, toda dieta equilibrada de la mujer en gestación debe incluir el consumo de huevo por sus numerosos beneficios a favor de su salud y la de su bebé.

Beneficios del huevo en las embarazadas

Es importante que consumas suficientes dosis de huevo durante los meses de embarazo. Son numerosos los beneficios, puesto que este alimento cubre gran parte de tus necesidades nutricionales, así como las de tu bebé. Es una fuente natural de proteínas tan importantes en esta etapa. Las proteínas que contiene el huevo son tan completas como las que puedas conseguir consumiendo carnes rojas y pescado, por ejemplo. Si consumes uno o dos huevos diarios, te ayudará a cubrir la dosis que necesitas. 

Asimismo, el huevo aportasuficientes dosis de amino√°cidos, que son los encargados del desarrollo de los tejidos que se est√°n formando. Por otro lado, el huevo es una fuente rica en hierro,que es importante en la producci√≥n de gl√≥bulos rojos y favorece la oxigenaci√≥n del cerebro. 

Entre otros beneficios que puedes obtener mediante el consumo de huevo durante el embarazo es que obtienes vitaminas A y D. Las mismas ayudan a que se forme el tejido √≥seo de tu beb√©. Adem√°s, el huevo es bajo en calor√≠as. Apenas son 170 kilocalor√≠as por cada 100 gramos. Esto indica que puedes estar segura de que no aumentar√°s de peso en exceso. 

Un beneficio realmente importante sobre el consumo de huevo durante el embarazo es que el mismo contribuye con el desarrollo cerebral de tu beb√©. Esto es posible, puesto que contiene colina. Este es un nutriente poco conocidoque, junto con el √°cido f√≥lico, estimula el desarrollo adecuado del feto, disminuye enfermedades cr√≥nicas, endocrinas y metab√≥licas. 

El huevo es una fuente de energía de la que puedes beneficiarte durante tu embarazo. Energía que necesitas durante tu período de gestación, puesto que por diversas causas como el estrés puede que comiences a sentirte débil y decaída, incluso un poco más de lo normal. El huevo puede resultar una excelente fuente de energía sobre todo si lo consumes en el desayuno. 

Igualmente, el huevo es una fuente de √°cido f√≥lico. Este es un nutriente importante que contribuye en evitar que el beb√© pueda sufrir alguna malformaci√≥n como espina b√≠fida o alg√ļn problema en el tubo neural

Tambi√©n queremos resaltar que, si consumes huevos fritos, trata de que no queden medio crudos. Es importante que te cuides de alguna infecci√≥n como el par√°sito de la toxoplasmosis. El huevo es un alimento que aporta un alto nivel nutritivo, toda vez que contiene vitaminas, minerales, prote√≠nas y diversas propiedades nutricionales que contribuyen con el desarrollo del intelecto y los m√ļsculos de tu beb√©