Saltar al contenido

Embarazo y Queso Philadelphia

Queso Philadelphia

El queso tipo Philadelphia es el perfecto acompañante para unas tostadas por la mañana, o untado en el pan del bocadillo. También es muy utilizado en recetas de salsas y, especialmente, en algunos postres o ensaladas.

No obstante a lo anterior, como suele ser habitual, es muy importante tener en cuenta lo que se come si estás embarazada. Y por eso hemos querido dedicar este artículo al Queso Philadelphia y analizar si es posible comerlo durante el embarazo.

¿Se puede comer Philadelphia durante el embarazo?

Para responder a esta pregunta, deberemos acudir al etiquetado propio del alimento.

Lo importante de cualquier tipo de queso para su consumo con total tranquilidad, es que en el etiquetado se incluya la palabra Pasteurizado o las siglas UHT. Si en la etiqueta se incluye esta información, puedes tomar queso, del tipo que sea con tranquilidad.

Te puede interesar:

En el caso del queso Philadelphia puedes comerlo sin problema porque en el etiquetado se especifica «Pasteurizado» Esto significa que ha sido sometido a un proceso por el cual se han matado los posibles microorganismos que pudiera tener la leche peligrosos: como por ejemplo la que provoca la temida listerioriosis.

Por lo que, tranquila, puedes tomarte unas ricas tostadas con Queso Philadelphia y fruta (fresas, kiwi…). O utilizarlo para deliciosas recetas o postres.

Debemos tener en cuenta que existen varios productos de Philadelphia: Philadelphia Light, Philadelphia Mouse con trufa, Philadelphia Sabores y Philadelphia Ensaladas. En principio todos deberán ser Pasteurizados, no obstante recuerda mirar el etiquetado.

Disclaimer: 

  • Este artículo NO es publicitario ni patrocinado. Únicamente pretende ofrecer una información a las embarazadas.
  • La información se ha obtenido del propio etiquetado del producto.
  • En caso de duda siempre consulta con tu ginecólogo o ginecóloga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *