Saltar al contenido

Embarazo y Tila

Tila
Vota este artículo

Durante el embarazo es posible que se requiera de infusiones para poder conciliar el sueño, para reducir los ardores de estómago etc…. Por eso, en este caso vamos a hablar acerca de la tila, una infusión tranquilizante.

También es conocido como té de tilo, pero tranquila porque de té no tiene nada. Es decir, que la tila no contiene teína.

¿Qué es la tila?

La tila es una infusión que se obtiene de las sumidades floridas del árbol del tilo. Tiene un sabor muy dulce y un aroma característico y destaca por sus propiedades antiespasmódicas, somníferas y ansiolíticas.

De ahí que, durante el embarazo, suele haber algún momento en el que la mamá está mas nerviosa tiene que recurrir a la naturaleza para, mediante infusiones, tranquilizarse.

¿Puedo tomar tila durante el embarazo?

Llegados a este punto, es momento de responder a la pregunta. Y la respuesta es que no se recomienda su ingesta de forma habitual.

No debemos olvidar que aunque pensemos que lo natural es bueno, los efectos que tienen las plantas sobre el organismo se produce por las sustancias químicas que las plantas tienen.

No hay estudios completos que demuestren que sean contradictorias, pero un exceso de consumo de tila durante el embarazo puede ser perjuidical para el bebé.

Ciertamente si se toma la tila en infusión, suele tenerse una menor concentración de elementos químicos, que si se compra un concentrado en la farmacia. Esta es una diferencia a tener en cuenta, y lo mejor de la infusión es que, a la vez, conseguimos hidratación.

Si atraviesas un momento de estrés, te recomendamos también que hagas ejercicios de relajación o escuches música relajante porque todo es transitorio.

En caso que el problema persista, ponte en contacto con el ginecólogo que te está haciendo el seguimiento del embarazo porque, toda situación de estrés, también puede afectar al feto.