Saltar al contenido

Embarazo y uvas

Uvas

Navidad, concretamente en el cambio de año, es muy habitual el consumo de Uvas. Pero no sólo en este tiempo, sino que meses antes y después podemos encontrar diversos tipos de uvas y las embarazadas, como sabéis, somos muy de antojos.

Pero siempre tenemos que asegurarnos antes de consumir productos, si van a afectar a nuestro bebé. Pues ha llegado el turno de las Uvas

¿Se pueden comer uvas durante el embarazo?

Las uvas tienen muchos beneficios para las mujeres embarazadas y para los bebés, pero debemos tener en cuenta algunas cosas.

Los principales beneficios de las uvas durante el embarazo son:

  • Antioxidantes: Las uvas contienen un alto nivel de antioxidantes. Esto, como sabes, es beneficioso tanto para tí como para tu bebé.
  • Fibra: las uvas, especialmente la piel, tienen una gran cantidad de fibra y esto te ayudará a ir con regularidad al baño.
  • Vitaminas, especialmente B9: las uvas tienen ácido fólico. Especialmente las rojas. Se trata de un elemento vitamínico que actúa directamente en la división y multiplicación celular durante el desarrollo embrionario. Algunos ginecólogos recomiendan tomar uva para evitar la espina bífida. Pero antes de nada debes preguntar a tu ginecólogo/a.

Por lo tanto, en principio no hay ningún problema en tomar uvas durante el embarazo, pero, en algunas ocasiones pueden ser perjudiciales sobre todo para la madre.

Es muy frecuente que durante el embarazo, las madres sufran de acidez. Pues resulta que el consumo en exceso de uvas puede agravar esos problemas que incomodan a las futuras mamás, sobre todo por la noche. Por eso, si padeces de ardor de estómago, lo mejor es que limites o reduzcas la cantidad de uvas que ingieras.

Por eso, si vas a celebrar la entrada de año con 12 uvas, ten en cuenta estas cosas. O incluso si tomas las uvas con queso.

Y como siempre te decimos, en caso de duda, consulta con tu ginecólogo/a.