Saltar al contenido

Embarazo y Yogur Danone Artesano Natural Edición 1919

Danone Edición 1919

Seguramente te habrás preguntado si puedes tomar, durante el embarazo, Yogur Danone Artesano Natural Edición 1919. Por eso, en este post indicamos y analizamos los distintos ingredientes que tiene este yogur para ver si es apto para embarazadas.

Dicho sea de paso que la información que ofrecemos está extraída de la propia composición que ofrece la marca.

¿Qué tiene de especial el Yogur Danone Artesano Natural Edición 1919?

En 1919, Isaac Carasso fundó una pequeña empresa llamada Danone. Se trata de un homenaje al fundador de Danone por la receta que consiguió.

En la propia web de Danone dicen lo siguiente: “Para homenajear nuestro viaje contigo, creamos “Danone Edición 1919″, el yogur cremoso natural que recupera toda la tradición de un tiempo en el que las cosas se hacían sin prisa, de forma sencilla y cuidadosa.”

Ingredientes del Yogur Danone Artesano Natural Edición 1919.

  • Leche pasteurizada,
  • Leche en polvo desnatada,
  • Nata pasteurizada
  • Fermentos lácticos.
  • Puede contener trazas de cereales (gluten menos de 3 ppm) y frutos de cáscara.

Estos son los ingredientes del Yogur Danone Artesano Natural Edición 1919 (también conocido como Danone 1919). Pero también hay que recordar que lo hay azucarado con azúcar de caña, pero esto no afecta en cuanto a la posibilidad de tomarlo durante el embarazo.

Lo que debemos buscar siempre es que, en ambos casos tanto la leche como la Nata son pasteurizados. Esto es lo que da vía libre para poder tomar este tipo de Yogur durante el embarazo.

Recuerda, como elemento básico, los productos que contengan leche debe ser ésta pasteurizada. Busca el logotipo UHT para asegurarte.

Si quieres saber lo que es la pasteurización, en nuestro artículo dedicado a la Leche durante el embarazo lo explicamos.

Otra información del producto:

  • Vienen en packs de 4 yogures de 120 gramos cada uno.
  • Existen varios sabores: con azúcar de caña, con miel y nueces y con limón.
  • Ten en cuenta que puede contener trazas de cereales y frutos de cáscara. Por lo que deberás tenerlo en cuenta en caso que seas alérgico o puedas ser celíaca.

Por lo que, en principio el Yogur Danone Artesano Natural Edición 1919 (azucarado con azúcar de caña, con miel y nueces o con limón) SÍ se puede tomar durante el embarazo porque tanto la Leche como la nata, son Pasteurizadas.

Disclaimer:

  • Este artículo NO es publicitario ni patrocinado. Únicamente pretende ofrecer una información a las embarazadas.
  • En caso de duda siempre consulta con tu ginecólogo o ginecóloga.