Saltar al contenido

Embarazo y Zumo de Naranja

Zumo de Naranja
Vota este artículo

El embarazo es una de las etapas más importantes, pero también delicadas en la vida de la mujer. Si este es tu caso, recuerda que esta es una etapa que exige mucho más a nivel físico. Hacer ejercicios y cuidar la alimentación, son dos aspectos muy importantes que debes llevar a cabo durante el embarazo para cuidar así no solo tu salud y bienestar físico, sino también el de tu bebé.

El consumo de frutas y verduras, así como frutos secos, legumbres, carnes y pescado, son importantes para mantener una dieta equilibrada que te aporte todos los nutrientes necesarios tan importantes durante todo el desarrollo del embarazo. El aporte de vitaminas como la A y C, así como el ácido fólico, el calcio y magnesio, contribuyen a reforzar tu sistema inmunológico, evitando con ello que puedas presentar problemas de salud que afecten tu embarazo.

¿Se puede tomar zumo de naranja durante el embarazo?

Pues en principio la respuesta es que sí. No existe ningún riesgo asociado al consumo de zumo de naranja. Lo único que ocurre, como en todos los zumos, es que supone una elevación del azúcar en sangre y , en algunos casos puede ser desaconsejable.

Beneficios del zumo de naranja durante el embarazo

El consumo de zumo de frutas durante tu embarazocontribuye a que logres los niveles indicados en nutrientes para tu organismo y el de tu bebé.  El zumo de naranja contiene muchos nutrientes y aporta oligoelementostan importantes y esenciales para un embarazo sano. 

Es por ello que te recomendamos considerar los beneficios del consumo regular del zumo de naranja durante el período de gestación. El zumo de naranja es una fuente natural que te proporciona ácido fólico. Este es altamente importante durante tu embarazo, puesto que, combinado con vitaminas B12 y C ayuda a que tu cuerpo procese mejor las proteínasy además genere otras que tu organismo y el de tu bebé necesitan. El zumo de naranja también te aporta vitamina C que contribuye a la absorción de las porciones de hierroque necesitas diariamente. De esta manera mantienes alejada la anemia durante tu embarazo. Por el contrario, la carencia de vitamina C en tu organismo durante el embarazo puede provocar que tengas poca resistencia a las infecciones, lo que repercute directamente en la salud de tu bebé.

El zumo de naranja también es conocido por ser una fuente rica en calcio. El mismo puede ser digerido fácilmente y además resulta altamente beneficioso para la formación de los huesos de tu bebé.Además, tu bebé absorbe todo el calcio que viene de ti, por lo tanto, se hace muy importante que suplas las dosis diarias que se requieren de calcio. 

La naranja también es una fruta que es rica en fibra. Consumir zumo de naranja te ayudará a alejar los problemas de estreñimientotan desagradables durante el embarazo. Importante porque los problemas de este tiempo pueden ocasionar la aparición de hemorroides. 

Durante el embarazo, muchas mujeres sufren de calambres. Gracias al aporte de potasioque puedes consumir en el zumo de naranja, puedes evitar esos molestos calambres, puesto que el potasio ayuda al correcto desempeño de la función muscular. 

Así, consume suficiente zumo de naranja por los excelentes beneficios para tu organismo y el de tu bebé durante tu embarazo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *