Saltar al contenido

Embarazo y Cava o Champán

No puede faltar en cualquier celebración brindar con una copa de Cava o Champán (Champagne). Aunque no sólo brindar, muchas personas acompañan la comida, en lugar de con vino o cerveza, con una buena copa de cava.

Pero claro, el embarazo es un momento de la vida precioso para cualquier madre, y requiere de tomar algunas precauciones durante los 9 meses para evitar sustos innecesarios.

¿Se puede beber Cava o Champán durante el Embarazo?

El champán o Cava no deja de ser una bebida alcohólica y, como tal no está recomendada durante el embarazo (lo mismo que la cerveza, vino…) . El Alcohol puede afectar en el normal desarrollo del bebé y tener graves consecuencias, si se consume en exceso.

Pero también, un simple gesto de brindar y mojarte ligeramente los labios no afecta, en principio, al bebé porque se trata de una cantidad insignificante. De hecho, con esto cumplirías con el protocolo del brindis y beber una pequeña cantidad como marca la tradición.

Lo que no está recomendado es beber champán o cava como lo harías en circunstancias normales porque sí puede conllevar un importante riesgo para el bebé.

Existe otro tipo de sucedáneos del Cava, como el zumo de uva con gas, que, al no tener alcohol, podrías beber más cantidad sin riesgo alguno. De hecho, en algunos lugares se vende bajo el nombre de Champín. Es un producto para los más pequeños, pero también apto para celebraciones donde se encuentra una mujer embarazada.

Recuerda siempre, que ante cualquier duda, debes consultar con tu ginecólogo. Él te podrá ofrecer toda la información y despejará cualquier duda que puedas tener al respecto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.