Saltar al contenido

Embarazo y Fresas

Fresas

¿A quién no le gusta la fresa? Esa fruta tan deliciosa que, combinada con helado, yogurt, crema, chocolate, o simplemente solas, a todos nos encanta, y que además de ser tan sabrosa y nutritiva, es rica en vitaminas y minerales. Por ellomerece la pena dedicarle este espacio para hablar sobre sus beneficios, sobre todo cuando la consumimos enesa etapa tan importante como lo es el embarazo.

Las fresas son una de las frutasmás ricas en vitamina C, K, B5 y B6, y otros nutrientes como magnesio y potasio, tan necesarios durante el embarazo. Además, es rica en antioxidantes y mejora la salud cardiovascular entre otros beneficios, que detallaremos a continuación.

¿Qué beneficios tiene consumir fresa en el embarazo?

El consumo de fresas durante la gestación trae muchos beneficios.

  • Con su gran contenido de vitamina C, interviene en el desarrollo óseo del bebe.
  • Contribuye a una mejor absorción del hierro, evitando anemias, muycomunes durante el embarazo.
  • Es rica en ácido fólico, una vitamina muy importante durante esta etapa, ya que contribuye a crear nuevas células, tanto en la madre como en él bebe,además de prevenir malformaciones en el feto.
  • Gracias al potasio que contiene, reduce la aparición de estrías y disminuye los calambres, tan molestos durante la gestación.
  • Durante la primera etapa del embarazo, su consumoalivia los síntomas de náuseas y mareos, ya que equilibra los ácidos estomacales.
  • Además, contribuye a la circulación y buen estado de los vasos sanguíneos.
  • También ayuda a la salud de la piel, y al mejor funcionamiento de los riñones y el corazón, tan importante en esta etapa.
  • Es rica en fibra y antioxidantes, por lo que mejora las células de tu cuerpo.

¿Cómo consumir la fresa durante el embarazo?

Lo ideal es comerla en su estado naturalo combinada con yogurtevitando agregarle azúcar, tan perjudicial para nuestro organismo, y más durante el embarazo.

También es aconsejable consumirla en batidos o zumos sin azúcar.

Se pueden elaborar mermeladas light, en las que, en vez de azúcar, se les agrega edulcorante, y tendrías un rico acompañante para usarlo durante el desayuno o merienda.

Se puede consumir a cualquier hora del día, unas dos o tres veces por semana.

Es importante lavarlas muy bien antes de consumirlas.

Riesgos de consumir fresas en el embarazo

La única contraindicación de que se tiene conocimiento es que, si eres alérgico a la aspirina, evites su consumo, porque son ricas en salicilatos, y puede causar reacciones no deseadas.

También es aconsejable disminuir su consumo si tienes mucha acidez estomacal.

Como te darás cuenta, lafresa y el embarazo, son una combinación perfecta, porque es un alimento tan rico, económico y fácil de conseguir, y que además contribuye de manera positiva tanto en la salud de la mujer embarazada,como en ese nuevo ser que estar por nacer.

Y ahora que ya conoces todos los beneficios de comer fresa cuando estás embarazada, no resistirás la tentación de comer un delicioso plato de esta rica fruta.

Como siempre te decimos, si tienes alguna duda consulta con tu ginecólogo.