Saltar al contenido

Embarazo y Piña

Piña

Cuando te encuentras en esa etapa tan hermosa como lo es el embarazo, lo ideal es alimentarse de manera sana dando prioridad a alimentos naturales, sobre todos frutas y vegetales. Por eso, mediante este artículo,queremos mostrarte lo beneficioso que resulta consumir una fruta tan deliciosa como es la piña, y los grandes aportes de vitaminas y minerales que resultaran muy positivas para el organismo, tanto para ti, como para tu bebé.

La piña es una fruta tropical rica en bromelina, vitaminas y minerales, como lo son vitamina C, vitamina B1, B6, cobre, hierro, potasio, yodo, y ácido fólico, entre otros. Es conocida mundialmente, sobre todo en américa, y se consume de muchas formas en dulces, batidos… Es muy versátil y nutritiva.

¿Se puede comer piña durante el embarazo?

Pues en principio no hay contraindicación alguna para que la puedas consumir si estás embarazada. Pero si tienes alguna duda consulta con tu especialista.

De hecho consumir piña puede darte muchos beneficios durante el embarazo.

¿Cuáles son los beneficios de consumir piña en el embarazo?

Los beneficios al consumir piña en el embarazo son incontables, algunos son:

  • Por su gran contenido de vitamina C, favorece la absorción del hierro, evitando anemias, que son frecuentes durante el embarazo.
  • Por ser rica en potasio y baja en sodio es ideal para prevenir la retención de líquidos y prevenir la hipertensión gestacional, es un diurético natural. 
  • Contiene yodo, mineral fundamental durante el embarazo para el beneficio del desarrollo del feto.
  • Su contenido de vitaminas B1 y B6 es ideal para el adecuado funcionamiento muscular y el corazón, así como el aumento de energía.
  • Además, es ideal para reducir el estreñimiento tan común en este período, debido a su alto contenido de fibra, aumenta la producción del colágeno y, contrariamente a lo que se dice, la bromelina ayuda a combatir las bacterias, que afecta el intestino. 

¿Cómo consumir la piña durante el embarazo?

Lo ideal es consumir la piña en el embarazode manera natural, en rodajas, en trozos, o en un batido con poco azúcar.

También se puede combinar con yogurt natural, o en una ensalada de frutas.

Evita consumirla en conserva, por su gran contenido de azúcar.

Lo ideal es consumirla una o dos veces por semana.

Riesgos de consumir piña en el embarazo 

En torno al contenido de bromelina que posee, se han creado algunos mitos que afirman que su consumo durante el embarazo puede provocar abortos o adelanto del parto, pero para que esto fuese cierto, se necesitaría consumir en demasiada cantidad, porque su contenido en cada fruta es muy bajo. Por lo tanto, esto no se ha comprobado científicamente.

Por eso esto queda totalmente descartado, y por el contrario, resulta totalmente seguro consumirla durante el embarazo

Si nunca la has consumido y la consumes por primera vez, puede que no pases de tener alguna molestia en la boca o en la lengua, si no es bien pelada o se come en exceso.

Como ves, la piña es una fruta muy beneficiosa, además de deliciosa y económica que consumiéndose adecuadamente no debe representar ningún problema a la hora de comerla.

Lo más adecuado en el embarazo es tener sumo cuidado con lo que se consume, pero si tienes algunas dudas, no dudes en preguntarle a tu médico o nutricionista.