Saltar al contenido

Embarazo y espirales antimosquitos

Espiral Antimosquitos
Rate this post

Llega la época de los mosquitos y seguramente te asalten dudas acerca de si se pueden utilizar las espirales antimosquitos si estás embarazada.

Ya abordamos un artículo en el que hablábamos acerca del uso de los antimosquitos durante el embarazo y, concretamente, de la citronela.

¿Cómo funcionan las espirales antimosquitos?

El funcionamiento es bien sencillo. Las espirales están compuestas por un material que se quema despacio (sin llama). A dicho material se le ha rociado con un tipo de repelente de mosquitos que se activa con la combustión. Se calcula que duran entre 6 horas y protege eficazmente un área de aproximadamente 15m2. Recuerda que siempre su utilización es para exteriores.

Pero muchas veces nos habéis preguntado acerca del uso de las espirales antimosquitos durante el embarazo y vamos a ello.

En principio no hay ningún riesgo en utilizar las espirales antimosquitos durante el embarazo pero siguiendo unas pautas.

  • No utilizar la espiral anti mosquitos en un entorno cerrado. Este tipo de repelentes están pensados para exteriores como jardines, porches… pero nunca para el interior.
  • Situarse a más de dos metros de la espiral. La distancia recomendable para estar sentado sin riesgo alguno es situarse a dos metros de donde esté la espiral quemando.

Muchas de estas espirales tienen repelentes extraídos de origen vegetal. Pero ciertamente otros son de origen químico. No hemos encontrado, en los envases, ninguna advertencia especial con relación a las embarazadas.

Las recomendaciones que hacemos son para todas las personas, no específicamente para las embarazadas.

Si tienes alguna duda acerca del uso de este tipo de espirales anti mosquitos, y su uso durante el embarazo, consulta con tu ginecólogo/a que seguramente te podrá resolver este tipo de dudas.

También puedes consultar al fabricante. En los envases de las espirales anti mosquitos, puedes encontrar un número de teléfono de atención al consumidor. En este tipo de teléfonos pueden resolver las dudas acerca del producto.