Saltar al contenido

Embarazo y Panceta

Embarazo y Tocino

¿Te gusta la panceta y estás embarazada? Esta información te interesa.

Aunque en principio, la panceta y el bacon pueden ser muy parecidos, para los paladares más exigentes no tiene nada que ver. También es conocida como Tocineta.

Lo cierto es que la panceta es un alimento muy utilizado en algunas zonas del mundo para comerlo solo, especialmente a la parrilla en barbacoas.

Y se diferencia del Bacon porque éste último está ahumado y normalmente la pancita está al natural o, también puede ser que esté salada para su conservación. La panceta salada se utiliza normalmente, una vez desalada, para cocinar cocido, fabada o comidas similares.

Por lo tanto, sabiendo ya que es de origen animal ya nos puede conducir a los posibles riesgos como la toxoplasmosis o listeriosis.

¿Puedo comer panceta durante el embarazo?

La respuesta a esta pregunta debe ser depende. Lógicamente cruda la panceta NO es recomendable tomarla si estás embarazada.

Pero lo cierto es que normalmente, la forma más común de tomar panceta es cocinada, ya sea asada o hecha en la barbacoa, o en algunos de los platos de cuchara más famosos.

El riesgo que entraña si no está bien cocinada, es como otros alimentos de origen animal, la listeriosis o la toxoplasmosis. Por lo que si está bien cocinada, no debes preocuparte de nada.

Eso si, ten en cuenta que tampoco es recomendable abusar de la panceta por su contenido en grasa. Y por lo tanto, debe consumirse en su justa medida. Pero esto no sólo vale para embarazadas, sino, es una recomendación genérica para todo el mundo.

No obstante, si tienes alguna duda consulta con tu ginecólog@.