Saltar al contenido

Embarazo y hummus

Embarazo y hummus

Durante el embarazo muchas veces apetece tomar cosas ligeras y frescas. Y el hummus es uno de los platos, que cumple con estas características.

El hummus es una receta antigua cuyo origen algunos sitúan en el antiguo Egipto. Es muy común en la gastronomía tradicional de países árabes y del Oriente Medio. Esto hace que sea, por ejemplo, un plato básico en la cocina libanesa. Lo que destaca de este plato, es que es de elaboración sencilla, pero, a la vez, muy nutritiva y exquisita.

Una de las formas más habituales de tomar el hummus, es con unos dips de verduras, como zanahoria, apio, pepino… Cortando estas verduras en palitos, se meten dentro del hummus y se cogen una vez se han untado.

Dicho todo esto, llega la gran pregunta

¿Se puede comer hummus durante el embarazo?

Como siempre hacemos, veamos a ver qué ingredientes componen el hummus, para saber si se puede comer si estás embarazada.

El ingrediente principal del hummus son los garbanzos y especias al gusto. De hecho es una especie de puré de garbanzos, al que se le añaden otros elementos en algunas ocasiones como el pimentón (que lo convierte en color rojizo).

Por lo tanto, no parece pensar que haya ningún inconveniente en comer hummus durante el embarazo, pimienta, comino… por lo que si te gusta el hummus, disfrútalo.

Ahora bien, el problema surge, como casi siempre con problemas en el cocinado o la conservación.

Si te gusta el hummus casero y tienes tu propia receta, te recomendamos que lo cocines al día o, como mucho para consumir al día siguiente.

Si, en cambio, lo compras en algún supermercado, sigue las instrucciones del fabricante para no llevarte ningún susto.

Y esto no es ninguna tontería porque cualquier alimento puede tener listeria, si no se siguen pautas de limpieza correcta en su cocinado y conservación del alimento.

Beneficios del Hummus para el embarazo

De hecho existen múltiples beneficios que aporta el hummus para el embarazo y de ahí que se llegue a recomendar su consumo, con las precauciones que hemos indicado anteriormente.

Las legumbres son fuente de grandes nutrientes, y lógicamente siendo el hummus una especie de puré de garbanzos, no puede ser de otra manera.

De hecho el hummus, es muy adecuado para el crecimiento del feto por su alto contenido en proteínas (como la mayoría de las legumbres)

Otro de los beneficios es que, debido a ser una comida ligera, luego no te sientes pesada. Ten en cuenta que su combinación perfecta es con los dips de verduras, pero también lo puedes tomar con pan.

No olvides que si tienes alguna duda acerca del consumo de hummus durante el embarazo, debes consultar con tu gincólog@.