Saltar al contenido

Embarazo y Jengibre

Jengibre

El jengibre es un tubérculo que cada vez está cogiendo más fuerza en nuestra gastronomía, y se está utilizando mucho para dar frescor a los platos.

Muy utilizado en cambio en la cocina asiática, como base, o incluso como un elemento entre comidas para limpiar completamente las papilas gustativas, como ocurre con el Sushi.

Pero la eterna duda se cierne sobre la mente de cualquier mujer embarazada, ese momento tan bonito de la vida en el que empiezan a dudarse de cualquier tipo de alimento.

¿Se puede comer Jengibre durante el embarazo?

En principio, el jengibre es un alimento que suele consumirse poco. Poco nos referimos a la cantidad. En la cocina, suele sustituir al ajo, por ejemplo para hacer cremas u otro tipo de platos. En el caso del Sushi, lo que se come son finas láminas de este tubérculo.

Por lo que debido a la cantidad no debe haber problema en tomar jengibre durante el embarazo.

De hecho es incluso recomendable para evitar las tradicionales náuseas del embarazo. De hecho suele tomarse en infusiones, o incluso como condimento en la cocina.

Ahora bien, es cierto que algunos profesionales no recomiendan tomar el Jengibre si estás embarazada porque puede afectar al desarrollo hormonal del bebé. Pero ojo, esto sucede solo si se toman grandes cantidades, que no suele ser así.

Tengamos en cuenta que tiene un sabor fuerte y eso hace que a poca gente le guste consumirla sola.

Existe también algún riesgo de su consumo en el tercer trimestre, porque se indica que puede provocar algún tipo de contracción y podría adelantar el parto si se consume en exceso.

Formas comunes de consumir jengibre

El Jengibre tiene varias formas de tomarse.

  • Bebido en infusiones solas o incluso con té o con limón.
  • Rallado como condimento en las comidas, para evitar el uso de sal.
  • Como ingrediente de diversas recetas, normalmente sustituyendo el ajo, por ejemplo.
  • Consumido en cápsulas para mejorar problemas digestivos.
  • Jengibre confitado, como remedio para la tos

Recuerda, si tienes alguna duda consulta con tu ginecólog@.