Saltar al contenido

Embarazo y Kebab

La comida rápida forma parte, en muchas ocasiones, de una dieta habitual. Ya sea por falta de tiempo en algunos momentos determinados o por simple pereza en otras situaciones.

Tradicionalmente el Kebab es una comida que la podemos encontrar en muchos lugares de comida rápida e incluso puede ser muy apetecible en el caso de estar embarazada

El Kebab (Kebap) es una comida tradicional de la zona del Medio Oriente pero, en su concepción más conocida es la que se utiliza en Turquía que se trata de carne asada en pinchos. En cambio la más conocida en los últimos momentos es una carne prensada que se mete en un rollo con distintas verduras y salsas.

No vamos a centrarnos en las diferentes versiones: Kebab, döner, shawarma, dürüm o gyros puesto que en general, lo que cambia es la forma de servirse.

¿Puedo comer Kebab si estoy embarazada?

En primer lugar, comer alimentos en cierto tipo de establecimientos puede suponer en si mismo un riesgo, pero no sólo para las embarazadas, sino para cualquier persona.

En este caso, el Kebab, como lo conocemos, suele ser carne de baja calidad con especias y que está cocinado verticalmente en un artefacto que da vueltas.

En principio puede parecer que está bien cocinado, pero tampoco lo sabemos a ciencia cierta. No olvidemos que es carne que está asada.

Este tipo de carne, por su baja calidad, tiene mucha cantidad de grasa y que en exceso puede llegar a ser perjudicial.

Posteriormente se le añade verdura, que debería estar bien lavada para evitar, entre otras, por ejemplo la listeria.

Y luego las salsas que no es recomendable que sean caseras y tampoco abusar de mucha cantidad, para evitar que nos siente mal.

Ante esto, y si confías mucho en el local donde los consumes habitualmente no debería surgir ningún problema. Aquí lo principal es la higiene, por eso puedes optar por hacer versiones caseras con ternera y algunas especias.

Ahora bien, si quieres tomarlo, siempre observo al higiene y limpieza del local.

No obstante, recuerda que si tienes alguna duda, debes consultarlo con tu ginecólog@.