Saltar al contenido

Embarazo y Repelente de Mosquitos

Mosquito Tigre

Llega el buen tiempo y, con ello, los mosquitos empiezan a hacer el agosto -nunca mejor dicho-. Pero, como siempre, las embarazadas deben ir con mil ojos con los alimentos, y también con los productos que utilizan.

Cada vez son más los mosquitos que acechan en verano: mosquitos tigre, mosquito común… Necesitamos de este tipo de productos para poder estar tranquilos en una terraza, o en tu propia casa.

En el caso de los repelentes de mosquitos, pueden llegar a ser tóxico para el bebé, pero que no cunda el pánico.

¿Puedo utilizar repelente de mosquitos si estoy embarazada?

Muchos de los productos que podemos encontrar en la farmacia o en supermerecados no son compatibles con el embarazo. Hay que tener en cuenta que la piel puede absorber sustancias y llevarlas al torrente sanguíneo. Y, una vez está en el torrente sanguíneo puede llegar facilmente al bebé.

La gran mayoría de antimosquitos contienen dietiltoluamida (DEET). No se ha podido determinar efectiamente si dicho componente es seguro durante el embarazo. El principal inconveniente  del DEET es que posee un alto grado de absorción a través de la piel y produce cierto grado de toxicidad.

Por eso es necesario que leamos en el prospecto o la información del producto detenidamente. En principio debe tenerse en cuenta que, muchos productos utilizan la citronela como elemento básico pero también contienen productos químicos.

Lo mejor es buscar productos que contengan citronela en estado puro o productos bio, que esto colabora en una reducción de los otros elementos que tienen este tipo de productos.

Además, muchos de los repelentes de mosquitos, incluso los aptos para usar durante el embarazo, no son recomendables durante los tres primeros meses porque, como sabemos, es el periodo de formación del bebé.

¿Qué antimosquitos puedo utilizar?

Uno de los antimosquitos  que se puede utilizar durante el embarazo (e incluso en la lactancia) y recuerda que a partir del cuarto mes, es el Roll-on Citronela Plus de Pranarom. Tiene un olor fuerte pero es de fácil aplicación y muy efectivo.

En principio las pulseras de citronela también se pueden utilizar pero, teniendo en cuenta la situación de embarazo, es mejor utilizar auqellos productos especialmente pensados para embarazadas.

Otros remedios contra los mosquitos

Limón y Clavo antimosquitos

Por ejemplo se ha visto también que se puede utilizar medio y clavamos unpoco de clavo. Esta combinación también se ha visto que tiene unos efectos repelentes contra los mosquitos.

Otro remedio muy utilizado suelen ser las espirales de incienso.

Disclaimer:

  • Este artículo NO es publicitario ni patrocinado. Únicamente pretende ofrecer una información a las embarazadas.
  • En caso de duda siempre consulta con tu ginecólogo o ginecóloga.