Saltar al contenido

Embarazo y Horchata

Horchata

Con el calor apetecen bebidas refrescantes como la horchata, pero siempre asalta la duda de si se puede beber horchata durante el embarazo.

Antes de contestar a la pregunta debemos analizar cuáles son los ingredientes de la horchata. Principalmente suele constar de Chufa, agua, azúcar, proteína láctea (leche) y conservantes. Lógicamente estamos hablando de las envasadas, si la haces tú, los ingredientes los tienes controlados.

¿Se puede tomar horchata si estoy embarazada?

Pues en principio debemos responder que sí. Como hemos visto, los ingredientes principales son el agua y la chufa. Se puede apreciar que aparece como ingrediente proteína láctea.

La horchata te vendrá muy bien por su poder refrescante y sus ricos minerales. Además, es muy importante hidratarse en verano y una buena forma y rica forma de hacerlo es tomando horchata.

Como siempre, hay algunas que tienen un alto nivel de azúcar, por eso es necesario tomarla con cierta precaución. Pero no porque en concreto la horchata sea peligrosa, sino que hay que vigilar la ingesta de azúcares durante el embarazo.

Es una bebida energizante y, por eso, muy recomendable siempre sin excesos. Pero ten en cuenta que es importante beber líquido, sobre todo en verano, para tener bien alimentado a tu bebé.

La solemos encontrar preparada de dos maneras pero igual de refrescantes y sabrosas:

  • En Granizado: Cada vez son más las personas que les gusta la horchata granizada. Suele ser muy sabrosa y, en este caso, no es posible acompañarla con los tradicionales Fartons.
  • Líquida: O la forma más tradicional de tomarla es líquida pero bien fría. Y aquí si puedes mojar unos buenos fartons.

De todas formas, como siempre te decimos, si tienes alguna duda de si puedes tomarla durante el embarazo, contacta con tu ginecólogo/a y obtendrás la mejor información.

photo credit: felixmetalsucko: Horchata y fartons via photopin (license)