Saltar al contenido

Embarazo y Arroz con Leche

Arroz con Leche

¡A vueltas con los postres! Seguramente los dulce es uno de los antojos que más te apetecen después de comer. Y el Arroz con Leche junto con las natillas y flanes, son los más deseados.

Pero no siempre es sencillo saber si vamos a poder tomar Arroz con Leche durante el embarazo. Es por ello que hemos preparado este artículo con algunos consejos para evitar riesgos innecesarios.

Entonces, ¿puedo comer arroz con leche durante el embarazo?

Pues en primer lugar, para dar respuesta a la pregunta, no debemos olvidar que uno de los principales ingredientes del arroz con leche es, lógicamente, la leche. Y es precisamente este ingrediente el que nos pone en precaución.

Pero vamos a darte algunas pautas y consejos para minimizar el riesgo al consumir este tipo de postre:

  • Arroz con leche hecho en casa: En este caso, si tenemos la precaución de utilizar leche pasteurizada, no hay ningún tipo de riesgo puesto que los posibles microorganismos, a través de la pasteurización, desaparecen.
  • Arroz con leche «casero» de restaurantes y bares: Aquí nuestra recomendación, salvo que sean de excesiva confianza, es no tomar este tipo de postre. En algunos restaurantes, para dar más sabor utilizan leche cruda de cabra o leche cruda. Si bien, la propia receta del arroz con leche supone poner a hervir la leche, puede colaborar a eliminar microorganismos. Mejor evitar cualquier tipo de riesgo innecesario.
  • Arroz con leche comprado en supermercados: En este tipo de productos la clave, para evitar cualquier riesgo, es buscar en los ingredientes que se haya hecho con Leche Pasteurizada. También se puede tratar de localizar en el paquete «UHT» que hace referencia a leche pasteurizada.

Como véis, son algunas recomendaciones que, para evitar cualquier susto, os ofrecemos.

No obstante, como siempre decimos, en caso de duda consulta a tu ginecólogo o ginecóloga.

Imagen: Eli123seo